Fundación Vivo Sano
¿Qué es la Comunidad Vivo Sano?
La Comunidad Vivo Sano es una plataforma creada por la Fundación Vivo Sano que facilita una variedad de beneficios, productos y servicios para fomentar el bienestar físico, emocional y social de sus miembros.
Los miembros de la Comunidad Vivo Sano pueden acceder a descuentos y servicios, ofrecidos por empresas colaboradoras o por los proyectos de la propia Fundación Vivo Sano, en productos saludables, consultas nutricionales y de medicina integrativa, clases de yoga y meditación, múltiples contenidos audiovisuales, formaciones de salud y bienestar y últimos avances noticias y descubrimientos sobre salud y bienestar, entre otros muchos. En resumen, la Comunidad Vivo Sano es una comunidad dedicada a promover un estilo de vida saludable y equilibrado.
Sobre nosotros
La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, bajo el número 28-1608, del 22 de septiembre de 2010.
Desde entonces trabajamos para crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.
Visión
Nuestro fin principal es lograr que las personas vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en un ambiente sano, conviviendo en organizaciones más éticas y eficientes.
Este fin principal se alinea y converge con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
Misión
Desde un enfoque preventivo y de autogestión de la salud, favorecer la investigación, difusión, formación y realización de actividades en modos de vida saludables en todo el ciclo vital desde el nacimiento hasta el final de la vida, especialmente en la infancia, juventud y tercera edad, realizando para ello cuantas actividades sean necesarias. También en colectivos en riesgo de exclusión social y laboral, así como en comunidades desfavorecidas. Promover labores asistenciales y voluntariado.
Concienciar acerca de la importancia del hábitat en la salud de la persona, así como en la necesidad de cuidar el planeta como el ser vivo que es.
Enfatizar la responsabilidad de la persona en su salud, en la del medio ambiente y como miembro de la sociedad, impulsando iniciativas en tres líneas principales de trabajo persona sana, entorno sano y sociedad sana.